Trayecto Pedagógico para el nivel secundario

Este trayecto está dirigido a profesionales en general, técnicos terciarios y universitarios con experiencia en el nivel secundario. 

REQUISITOS

  • Poseer título profesional o técnico (o constancia de título en trámite) Excluyente.
  • Adjuntar constancia de desempeño en el Nivel Secundario al frente de grupos (excluyente).

DURACIÓN

Dura un año (último cuatrimestre 2021 y primero del 2020). El Trayecto es gratuito pues se trata de un ISFD de gestión estatal.

MODALIDAD DE CURSADA

El 50% de las clases serán virtuales sincrónicas (vía zoom o Google meet) y el 50% restante será asincrónica.

La Práctica docente tendrá además 8 hs presenciales en el primer cuatrimestre y 8 hs en el segundo.

Los exámenes finales de todas las materias serán presenciales.

ASISTENCIA

Los encuentros sincrónicos de todos los espacios tendrán un 60% de obligatoriedad en línea.

Los encuentros sincrónicos de la Práctica Docente tendrán un 80% de obligatoriedad en línea.

Los encuentros presenciales de la Práctica de 8 hs en cada cuatrimestre tendrán una obligatoriedad del 100%.

¿Podrán quedarme materias pendientes que no haya podido cursar por retrasos debidos a enfermedad u otros motivos?

No. No podrán registrarse retrasos en los plazos establecidos. Todo el Trayecto deberá realizarse a lo largo de un año pues los docentes serán designados solo por un cuatrimestre. Quienes presenten dificultades tanto para la aprobación de cursadas como acreditación con examen final  presencial deberán quedar fuera del Trayecto ya que es a ciclo cerrado: comienza en septiembre 2021 y finaliza en septiembre 2022,

PLAN DE ESTUDIOS

  • Pedagogía
  • Didáctica y Currículum
  • Evaluación de los aprendizajes
  • Dimensiones filosófica y sociológica de la Educación
  • Política y legislación del sistema educativo argentino
  • Perspectivas acerca de los sujetos de la educación
  • Cultura digital y educación. Diseño de enseñanza con tecnologías
  • Escuela y diversidad. El diseño de la enseñanza desde aulas heterogéneas
  • Práctica profesional docente